420

por semana

Descubre La Cerdanya haciendo orientación, barranquismo, trekking, equitación, BTT & community services with british teachers.

The most complete pack for you. You are the protagonist of this multiadventure where you will take decisions on the way to overcoming the various challenges. Rich scenarios, activities and experiences. See you!

TURNOS DISPONIBLES

• 22 JUL

28 JUL
    quedan: 12 plazas

La Directora del Camp Wild Adventure es Àngels Sorinas, Licenciada en CAFE. Y los monitores Stanley Nutter de Londres y Conor Nally de Escócia.

Incluye el alojamiento en Régimen de Pensión Completa; de la cena del primer día, a la comida del último; desplazamientos internos, material específico para hacer las actividades, monitores las 24h del día y el seguro de accidentes.

Día 1

Las bienvenidas a 1.900 metros de altura entre pinos y enebros siempre son especiales. Es media tarde y el párquing del campamento se empieza a llenar por momentos. Las familias empiezan a descargar las bicicletas, cascos, mochilas enormes… y el engranaje empieza a girar. La mayoría estarán una semana, los más atrevidos dos y harán dos camps diferentes. Nos situamos y nos repartimos en grupos, algunos ya nos conocemos de otros veranos e incluso del invierno. Conocemos a los que serán nuestros monitores británicos y hacemos juegos en inglés. Aparecen las primeras sonrisas tímidas.

Día 2

Primera mañana. Energía a borbotones. También los más dormilones abren los ojos con el primer canto de los pájaros. What’s the plan for today, Connor?, pregunta alguien desde el saco. Durante la mañana carrera de orientación por la zona del GR-11 y el Refugio de la Feixa, y por la tarde Servicios a la Comunidad: los bancos necesitan una mano de pintura y en Cal Cassanyes les echaremos una mano con el gallinero. Después de cenar, gimcana nocturna. ¡Ojo, que hace frío! ¡Abrigo y frontal a punto!

Día 3

¡Qué hambre! Y qué lujo poder desayunar en medio del bosque, descalzos y con el solecito calentándonos la cara. Hay desayuno para todos los gustos: cereales, embutido, mermelada, zumo, cacao, fruta, pan, leche… Hoy día de BTT. Algunos traen su bici de casa, otros la alquilan. Una vez preparados, bajamos al valle. Llegamos a Ger y reseguimos el Segre hasta la Hípica de Prats: puentes, barro y ortigas. ¿Qué tal un bañito antes de comer? Pero no nos relajamos, que nos queda todavía la vuelta. En total hacemos 25 quilómetros sobre dos ruedas. Por la tarde las piernas nos piden un respiro y un paseo a caballo nos sienta de maravilla.

Día 4

Día de madrugar. Hoy Wild Aventure, Aventura Jr., Minairons, Equitación y Bike vamos al Estany de Malniu. Los valientes se bañan para sacarse de encima el calor y después continuamos nuestro ascenso hasta la cima del Puigpedrós (2.912 metros). De allí saltamos a la Vall d’Engorgs por la Collada de Meranges. ¡Vaya trekking el de hoy! En el refugio libre de Folch i Girona todo el mundo se organiza: fogón, sopas, que alguien purifique el agua, ¿quién tiene pan? Y va cayendo la noche mientras jugamos al Lobo, nos explicamos confidencias y miramos tantas estrellas que la vista no nos alcanza.

Día 5

¡Hora de desayunar! Liberamos así también peso de la mochila. Las piernas lo agradecerán… Recogemos los sacos y seguimos el GR-11 hasta el Refugi del Malniu y de allí hasta el campamento. En total un trekking de dos días con 28 quilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado: para algunos la mejor experiencia de las Colònies Estiu Pyrene. Hoy todos pensamos en la ducha de agua caliente. ¡Que se preparen las placas solares! Y por la noche la explanada del campamento se convierte en un cine al aire libre de película.

Día 6

Todos sabemos que hoy descenderemos el Barranc de La Vansa. ¡Es el día estrella! A pesar de ser pleno verano, el agua está fría de veras, suerte de los neoprenos… Pasamos la mañana bien remojados haciendo saltos, sumergiéndonos y bajando por toboganes naturales. Una aventura única que muy pocos han vivido antes. Al mediodía el hambre aprieta. Devoramos la ensalada de pasta y el pollo rebozado bajo la sombra de los árboles del Parc del Segre en La Seu d’Urgell. Por la tarde visitamos la catedral románica y el casco antiguo mientras tomamos un helado.

Día 7

Hoy compartimos los últimos momentos todos los camps juntos. Nos distribuimos por grupos y hacemos un raid de aventura donde será necesario poner a prueba muchas de nuestras habilidades: tiro con arco, orientación, BTT… Después de comer las familias empiezan a llegar. Momentos de abrazos, lágrimas e intercambios de números de teléfono. Algunos se quedan una semana más y siguen la aventura, otros la recordarán en casa leyendo los posts del blog con hermanos y amigos. ¡Hasta el próximo verano!