420

por semana

¡Haz cima cada día!

Vuela alto y haz 7 cimas en 7 días: desde el campamento sostenible iniciamos una travesía a pie que nos llevará a alcanzar las cimas más emblemáticas de la Cerdanya y las comarcas vecinas; el Puigpedrós, Bony Manyer, Carlit, Peric, Coma d’Or, Puigmal, Tossa Plana de Lles, Perafita o Pedraforca.

Contamos con transporte para facilitar algunas aproximaciones y retornos. Dormimos fuera del campamento en refugios guardados, cabañas de pastor, tiendas de campaña y, si el tiempo lo permite, hacemos un vivac.

TURNOS DISPONIBLES

28 JUL
  • 420€
    quedan: 10 plazas

El responsable del Camp Travesía 7×7 es Toni Masegosa, Técnico Medio de Montaña y Técnico de Esquí Alpino, y Maria Xandri, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, quien juntos hacen el reto posible.

Incluye el alojamiento en Régimen de Pensión Completa; de la cena del primer día, a la comida del último; desplazamientos internos, material específico para hacer las actividades, monitores las 24h del día y el seguro de accidentes.

Día 1

A algunos los recogemos en la estación de Puigcerdà, vienen en tren. Otros llegan al campamento en coche con sus familias. Todos llevan una gran mochila a su espalda y unas buenas botas de trekking. Los de Travesía son inconfundibles. Nos repartimos en grupos y hacemos dinámicas para conocernos donde aparecen las primeras risas tímidas. Preparamos la mochila para la primera etapa y entre todos decidimos qué cogeremos y cómo lo distribuiremos. Revisamos utensilios, previsión meteorológica y ruta. El grupo se va configurando.

Día 2

La noche se hace corta, los nervios no nos dejan dormir más y nos levantamos con los primeros rayos de sol. Hoy desayunamos con ganas: cereales, embutido, mermelada, zumo, cacao, fruta, pan, leche… La primera etapa del camp de Travesía 7×7 empieza en Eina donde llegamos en furgoneta y jeep. Caminamos hasta el Pic d’Eina (2.788 metros), el Pic de Noufonts (2.860 metros) y siguiendo el GR-11 alcanzamos el Cim de Noucreus (2.796 metros) y el Pic de la Fossa del Gegant (2.807 metros). Pasamos la noche en una confortable cabaña de pastor.

Día 3

Las piernas y las cadenas ya se hacen notar un poco. Utilizamos los primeros Compeed (llevar botas nuevas de montaña no es muy buena idea…). Desayunamos como si nos conociéramos de toda la vida a pesar de no llevar ni dos días juntos, pero es lo que tiene la intensidad de la naturaleza. Recogemos todo como si nadie hubiera estado allí. Incluso nos llevamos una botella de vidrio que ya estaba en la cabaña. La etapa por la Vall de Coma de Vaca es bastante breve. Al llegar al refugio almorzamos y por la tarde jugamos y hacemos dinámicas con complicidad. A la noche el colchón y el calorcito nos hacen caer rendidos en cuestión de segundos.

Día 4

La meteo sigue las previsiones: el día empieza fresco pero a medida que avanza, el calor se hace más patente. Hoy finalizamos la primera etapa de la travesía. Desayunamos y caminamos montaña abajo pasando por las Gorges del Freser. Al mediodía llegamos a Ribes donde comemos y descansamos un poco. El tren de las 15 horas nos lleva hasta Puigcerdà y llegamos en furgoneta y jeep al campamento. Una buena ducha de agua caliente es lo que necesitamos. Esta noche cenamos con los demás grupos. Después tenemos película bajo la luz de la luna.

Día 5

Pocos han dormido antes en literas dentro de una tienda de campaña a 1.900 metros de altura. Se duerme de lujo después de los más de 40 quilómetros que acumulan las piernas. A media mañana bajamos a Puigcerdà para comprar la comida que necesitaremos para la segunda etapa. Almorzamos en el campamento y después, con las mochilas al hombro, tomamos el GR-11. Pasamos por el Refugi de la Feixa y el de Malniu. Allí reseguimos el valle hasta el refugio no guardado de Folch i Girona, en Engorgs, un lugar agradable donde pasar la noche a cubierto.

Día 6

Ya queda poco para acabar la aventura. Reemprendemos la marcha y en la Cabana dels Esparvers enlazamos con el GR-11 hasta la Portella. Nos encontramos en el vértice entre tres países: Cataluña, Andorra y Francia. El descenso nos lleva al Estany Gros. Por la tarde, los de Travesía 7×7 Júnior se bañan en las gélidas aguas del lago mientras los de Gran Travesía 7×7 hacen el taller de supervivencia y construyen lo que será su lecho esta noche. Los de Travesía Júnior, a pesar de tener una cabaña de pastor cerca, deciden aprovechar la noche clara y hacer vivac bajo las estrellas.

Día 7

Es el último día y se mezclan el cansancio y las ganas de llegar al campamento con las ganas de que esta aventura no acabe. Bajamos hasta el pueblo de Porta resiguiendo la sinuosa Vall de Campcardós. Una vez allí, subimos a la furgoneta y al jeep que nos llevan hasta Guils Fontanera. Objetivo conseguido. De nuevo en el campamento disfrutamos del último almuerzo con el resto de grupos. Últimos momentos para pasarnos números de teléfono y hacernos fotos. ¡Nos vemos el verano que viene!