575

por semana

¡Conoce los caballos, aprende de sus capacidades!

7 días mágicos para descubrir la Cerdanya a caballo. No hace falta tener ningún conocimiento previo para la semana de INICIACIÓN. A cada participante se le asigna un caballo, formándose parejas que se cuidan mútuamente durante la semana. Comenzamos el trabajo en la pista de la Hípica de Prats para salir a campo abierto cuando ganemos confianza. Los caballos duermen en un cercado en medio del bosque al lado del Campamento Sostenible.

TURNOS DISPONIBLES

• 22 JUL

28 JUL
    quedan: 0 plazas

El responsable es Ramón Nuñez, titulado en Conducción de Grupos en el Medi Natural y con una amplia y larga experiencia en el mundo de la hipología. Hace equipo con Raúl Altamirano

Incluye el alojamiento en Régimen de Pensión Completa; de la cena del primer día, a la comida del último; desplazamientos internos, material específico para hacer las actividades, monitores las 24h del día y el seguro de accidentes.

DÍa 1

Los nuevos jinetes llegan cargados. Las botas de montar y el casco ocupan bastante espacio en la bolsa. Vienen preparados para la aventura. Algunos con amigos, otros con hermanos y los más valientes solos. La mayoría estará una semana, otros harán equitación y otra semana otro camp. Esta primera tarde es para situarnos, saber dónde estan las duchas, cuándo nos toca poner la mesa o cómo se llega al cercado de los caballos. Elegimos literas y empezamos a hacer amigos… ¡algunos muy grandes y peludos!

Día 2

Desayunamos, hacemos la maleta y lo recogemos todo. La última actividad es montar a pelo, ¡qué diferencia! Es alucinante cómo conectamos, notar cada movimiento del caballo. La harmonía es perfecta. Después de comer las primeras familias empiezan a llegar. Los jinetes tienen tantas cosas que explicarles… No lo saben, pero los padres han ido leyendo el blog y no se han perdido ningún detalle de lo que hemos hecho estos días. Últimos momentos y abrazos. ¡Con las sudaderas Pyrene luciremos energía positiva todo el año!

Día 3

Cogemos las sillas, los cascos, pícnic para el almuerzo y ¡hacia el cercado! Hoy nos espera una aventura de las buenas. Empezamos repasando técnica para después adentrarnos en el bosque siguiendo el trazado invernal de raquetas de nieve. Almorzamos en el Refugi de les Cases y seguimos hacia la misteriosa antigua avioneta estrellada. La vuelta por la pista forestal es agradable: uno tras otro, en silencio, sólo oyendo el paso de los caballos y el canto de los pájaros. Una experiencia inolvidable.

Día 4

Hoy todos los camps tenemos un reto importante: coronar el Puigpedrós (2.912 metros). Salimos del campamento sobre nuestros caballos. La primera etapa es hasta el Estany de Malniu. Ahí los valientes se bañan para refrescarse mientras los caballos beben toda el agua que quieren. La segunda etapa es a pie. Dejamos los caballos en el refugio y caminamos hasta la cima para alcanzar nuestro siguiente objetivo. Un buen paseo el de hoy. Ni más ni menos que 1.000 metros de desnivel positivo acumulado desde el campamento. Suerte que esta noche hay cine al aire libre y podremos descansar tomando palomitas.

Día 5

Mañana de juegos cerca del campamento. ¿Habéis intentado jugar al pañuelo encima de un caballo? ¿Y poneros de pie sobre él? Almorzamos a la sombra bajo los toldos del campamento con los demás grupos. Y tiempo para ping-pong, bádminton, fútbol, básquet, hacer cabañas… Por la tarde, los más pequeños del campamento también quieren compartir un rato con los caballos, así que los del camp de Equitación les explicamos todo lo que sabemos y los llevamos a dar una vuelta por los alrededores. Y después de cenar una pequeña excursión nocturna por el Pla de Fontanera. ¡Qué diferente es montar de noche!

Día 6

Ya queda poco para acabar la aventura. Hoy es el último día de excursión larga. Preparamos las mochilas con el almuerzo, la merienda y el agua. La bajada por el GR-11 hasta Guils de Cerdanya tiene una vistas espectaculares de todo el valle. Hay que estar atentos a las ramas y las rocas. De Guils a Latour de Carol, con baño en el río incluido. Recuperamos fuerzas antes de volver a subir hasta el campamento por la antigua pista forestal que atraviesa el bosque. Por la noche la pizza nos reanima y ya volvemos a tener las piernas a punto para la fiesta final: música, luces y ¡a bailar!

Día 7